Cadena De Formacion en Automatizacion


MISION


Formar tecnólogos en automatización, comprometidos con el desarrollo regional, nacional e internacional, capaces de proponer, desarrollar políticas y estrategias que mejoren el nivel de vida de las comunidades en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país



VISION (2009 -2015)


Serenos el centro líder en la oferta y ejecución de la formulación profesional integral que comprenda las áreas de programación, diseño, operación y mantenimiento de sistemas industriales y de transmisión de información, dentro de un contexto de transversalidad técnica y al servicio de los diferentes sectores económicos. Se ve como un Centro de Vanguardia en educación técnica y tecnológica en el área de automatización, reconocido por el fortalecimiento de empresas donde su personal se desarrolle con profesionalismo y trascienda en la sociedad".



Objetivos de Calidad

Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos por medio del aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegian la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno Productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías.


Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo).


Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.), para generar innovación y desarrollo sostenible en el país.


Política De Calidad

El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.



Estructura Organizacional




LÍDER DE LA CADENA:

Efrén Eliecer Calle Montoya: ingeniero mecánico
Email: ecalle@sena.edu.co
Tel: 444 28 00 ext. 3113


INSTRUCTORES:

JORGE VELEZ: ingeniero de control de la universidad nacional, ingeniero electrónico de la universidad de Antioquia

ALBEIRO VALENCIA: ingeniero de instrumentación y control, politécnico Jaime isaza cadavid, tecnológico en electromecánica del ITM, programador de sistemas del politécnico Jaime isaza cadavid

CARLOS GONSALES: ingeniero eléctrico de la universidad nacional, asesor de PLC SCADA, lógica cableada y comunicación industrial.

HECTOR LOPEZ: ingeniero de instrumentación y control del politécnico Jaime isaza cadavid, tecnólogo electrónico del ITSE, especialista en gestión energética industrial.
JUAN RAUL DIAZ: ingeniero mecánico de la universidad de Antioquia, asesor en áreas de neumática e hidráulica.